Ver Video

Dra. María Soledad Valverde

 

 

La Dra. María Soledad Valverde se recibió de médica en el año 2009 en la Facultad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires. Completo su formación como Cirujana Pediátrica en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez entre los años 2009-2013, donde ocupó el cargo de jefe de residentes durante el periodo 2013-2014. Recibió el titulo de especialista de cirugía infantil otorgado por la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP) de la cual es miembro titular.
Ejerció luego como cirujana de planta en el servicio de cirugía infantil del  Sanatorio Güemes entre los años 2014-2016 y ejerce desde el año 1014 hasta la actualidad como especialista de guardia médica del Servicio de cirugía infantil del Hospital de Niños Dr Ricardo Gutiérrez y el Sanatorio Trinidad de San Isidro
Desde el año 2015 se desempeña como medica de planta en el servicio de cirugía infantil en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía.
Miembro titular de sociedades internacionales de cirugía minimamente invasiva: “SOCIETY OF AMERICAN GASTROINTESTINAL ENDOSCOPIC SURGEONS (SAGES) y “The International Pediatric Endorsugery Group” (IPEG).

 

Se destaca en:

• Cirugía mínimamente invasiva, tanto laparoscópico como toracoscópica. Cirugía laparoscópica transumbilical

 

Resumen Académico

• 43 Congresos, cursos, jornadas y simposios asistidos para capacitación de postgrado. 40 trabajos científicos presentados en congresos en los últimos 5 años.

• 20 Actividades como directora, coordinadora y expositora en cursos, congresos y jornadas.

• 1 Trabajo publicados en revistas nacionales e internacionales. Mas de 100 presentaciones en ateneos institucionales. Co-Autora de 1 capitulo de libro de la especialidad.

• 5 Premios otorgados por trabajos presentados en congresos internacionales.