Ver Video

Dra. Luzía Toselli

 

 

La Dra. Luzía Toselli se graduó como médica en el año 2004 en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina. Realizó dos años de la residencia de Pediatría y luego la residencia de Cirugía Pediátrica y la jefatura de residentes en el Hospital Italiano de Buenos Aires entre el 2005 y el 2013.
Es cirujana de planta en Fundación Hospitalaria Salud Materno Infanto Juvenil, en la Clínica Privada Independencia y en el Sanatorio Güemes donde además realiza tareas de coordinación asistencial y participación académica. También es médica de guardia en el Hospital Italiano.
Se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Atención Integral Perinatal de la Fundación Hospitalaria dedicada a la atención multidisciplinaria del embarazo y el feto con malformación congénita según estándares internacionales y de actualidad.
Forma parte del comité editorial del Programa Nacional de Actualización de Cirugía Pediátrica en el seno de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica. En relación con la investigación científica, participa en forma activa con el desarrollo de "Magnamosis" con el grupo norteamericano de la Universidad de California, San Francisco, liderada por el Dr. Michael Harrison. Es miembro de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica, la Sociedad Argentina de Diagnóstico y Tratamiento Prenatal y del International Pediatric Endosurgery Group.

 

Se destaca en:

• Cirugía pediátrica y neonatal.

• Cirugía mínimamente invasiva, tanto laparoscópica como toracoscópica. Cirugía laparoscópica transumbilical.

• Medicina Fetal.

• Cirugía asistida con imanes y con ecografía.

 

Resumen Académico

• 34 Congresos, Cursos, Jornadas y Simposios asistidos para Capacitación de Postgrado. Autoría y coautoría de 52 trabajos científicos presentados en Congresos en los últimos 12 años.

• 4 Trabajos publicados en Revistas nacionales e internacionales. Más de 200 Presentaciones en Ateneos Institucionales. Co-Autora de 8 Capítulos de Libros de la Especialidad.

• Participación en protocolos nacionales e internacionales de investigación clínica.