Dra. SILVANA PRODAN

 

 

La Dra. Silvana G. Prodan cursó sus estudios secundarios en La Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” perteneciente a la UBA, egresando como Perito Mercantil en el año 1998.

Luego comenzó su carrera médica en la Universidad de Buenos Aires, graduándose con honores en el año 2006.
Eligío la especialización médica quirúrgica en niños, comenzando su primera residencia en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, para luego finalizar su segunda residencia completa y jefatura de residencias en el Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 2015.

Cuenta con el título de especialista de Cirujana Pediátrica del Ministerio de Salud de la Nación, de La Academia Nacional de Medicina y de la ACACIP (Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica), entidad de la cual es miembro titular, asi como también es miembro de ITA (Intestinal Transplant Associaton) y de TTS (The Transplantation Society).

Realizó tanto el Curso Superior de Cirugía General Pediátrica como el de Urología Pediátrica, y en forma anual realiza el Programa de Actualización en Cirugía Pediátrica desde el 2010, áreas en dónde actualmente hoy se desempeña como docente, como así también en la Carrera de Pregrado de Medicina.

Se desempeñó como médica de planta en el Hospital Italiano de San Justo del 2015 al 2018, y es médica de guardia del servicio de Cirugía y Urología Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 2014. Actualmente realiza actividades como Cirujana Pediátrica en Fundación Hospitalaria Salud Materno Infanto Juvenil, Clínica Privada Independencia, Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, Sanatorio de la Trinidad San Isidro, Sanatorio Anchorena San Martin y DIM Clínica Privada.

 

Se destaca en:

• Cirugía General Pediátrica

• Cirugía mininvasiva, tanto laparoscópica como toracoscópica y Endoscopía

• Atención de pacientes con Insuficiencia Intestinal y manejo de Rehabilitación intestinal

 

Resumen Académico

• 34 Cursos realizados de formación médica gral, Laparoscopía y Cirugía Percutánea, etc.

• 34 Asistencias a Congresos y Jornadas. 3 actividades dentro Comité Organizador

• 13 Trabajos presentados como Autora y 59 como Co-Autora en temas grales, Síndrome de intestino corto y Vía Biliar.

• 2 Premios otorgados por trabajos en Congresos Internacionales. The Transplantation Society.

• Co-Autora de publicación internacional Transplant Proceedings

• Publicación Capítulo Programa Especialización Nacional y 3 capítulos de libro nacional de la especialidad.