Ver Video

Dr. Marcelo Martinez Ferro

 

 

Marcelo Martínez Ferro se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1983. Completó su residencia en Cirugía Pediátrica en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y en 1988, se unió al Staff del Hospital Nacional de Niños Garrahan. Durante sus 15 años en el hospital se dedicó específicamente al mejoramiento del índice de supervivencia de pacientes recién nacidos quirúrgicos. En 1992 completó su fellowship en el Centro de Tratamiento Fetal de la UCSF donde confirmó su interés en el tratamiento fetal y video cirugía.

A principios de los años 90, el Doctor Martínez Ferro lideró las primeras cirugías de acceso mínimo pediátrico (laparoscopia, toracoscopía) en Argentina y desde entonces junto a su equipo han realizado más de 2500 procedimientos de este tipo. Muchos de los y procedimientos y nuevas técnicas de acceso mínimo, realizadas por todo el mundo, son resultado de las innovaciones del Doctor Martínez Ferro, esto incluye el tratamiento de deformidades de la pared torácica (Pectus excavatum/Carinatum y el síndrome de Poland), atresia de esófago, desórdenes hepato-biliares y endoscopía subcutánea para la transferencia de músculos.

En 2001 el Doctor Martinez Ferro con el Equipo Quirúrgico y Obstétrico de CEMIC realizó la primera cirugía fetal en un paciente con mielomelingocele en Argentina.

Es también miembro activo de muchas organizaciones quirúrgicas prominentes. Ha publicado casi 100 artículos acerca de diversos asuntos de cirugía pediátrica y es un conferencista sumamente solicitado e invitado en numerosas sociedades quirúrgicas y médicas alrededor del mundo.

El Doctor Martínez Ferro es actualmente el Jefe del departamento de Cirugía Pediátrica, en Fundación Hospitalaria Salud Materno Infantil.

 

Resumen Académico

• 124 Congresos, Jornadas, Simposios y Cursos Nacionales e Internacionales asistidos para Capacitación de Post Grado.

• 250 Conferencias y Cursos dictadas en Congresos, Jornadas y Simposios nacionales e internacionales. 187 Trabajos Científicos presentados en Congresos nacionales e internacionales.

• 106 Trabajos publicados en Revistas nacionales e internacionales.

• 36 Actividades Científicas como Director o Coordinador. Más de 13 libros nacionales e internacionales publicados.

• 10 premios nacionales e internacionales obtenidos a los largo de su carrera.