Ver Video

Dr. Horacio BIGNÓN

 

 

El Dr. Horacio Bignón nació en San Salvador de Jujuy, Pcia. de Jujuy, Argentina. Se recibió de médico en el año 1993 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Completó su formación como cirujano pediátrico en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez entre los años 1994-1999. Recibió el título de especialista en cirugía infantil otorgado por la Sociedad de Pediatría (SAP), el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación de Cirugía Infantil (ACACI), de quién es miembro titular y en el presente se desempeña como integrante de la comisión directiva.

Actualmente ejerce el cargo de Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario CEMIC (2013-actualidad), también se desempeña como cirujano de planta en los servicios de cirugía infantil de la Fundación Hospitalaria Salud Materno Infanto Juvenil y Jefe de Quirófano (1999-actualidad) y en el servicio de Cirugía General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez desde 2004 hasta la actualidad.

Desde el año 2002 se desempeña como Coordinador asistencial del Grupo de Cirugía Infantil. Es docente autorizado por el Comité de Docencia e Investigación del Sanatorio Guemes dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dictando clase para el servicio de Pediatría.

El Dr. Horacio Bignón se especializa en cirugía pediátrica, en particular en cirugía mínimamente invasiva, tanto laparoscópica como toracoscópica. forma parte de un protocolo con otros centros de alta complejidad en cirugía laparoscópica transumbilical y en el uso de dispositivos magnéticos (IMANLAP®- Dominguez) para este tipo de cirugías. Participa activamente de actividades científicas institucionales, nacionales e internacionales como ateneos, simposios, congresos, cursos de capacitación, conferencias y jornadas. Publicó artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. Es co-autor de capítulos de Gastrostomía y autor del capítulo de Lobectomías Toracoscópicas del PROACI. Participa regularmente en la confección y puesta en práctica de protocolos de investigación clínica.

 

El Dr. se destaca en:

• Cirugía General y Neonatal

• Cirugía mínimamente invasiva laparoscópica y toracoscópica.

• Cirugía laparoscópica transumbilical.

 

Resumen Académico

• Asistencia a 70 Congresos, Jornadas, Simposios y Cursos Nacionales e Internacionales asistidos para Capacitación de Post Grado.

• 50 Conferencias y Cursos dictadas en Congresos, Jornadas y Simposios Nacionales e Internacionales. 56 Trabajos Científicos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales.

• 18 Trabajos publicados en Revistas Nacionales e Internacionales.

• 20 Actividades Científicas como Director o Coordinador.